Home

Un viejo Ford Falcon, símbolo de la dictadura argentina, fue convertido en una biblioteca solidaria que regala libros por todo el país y ahora está en Santa Fe. El lema es contribuir a la paz mediante la lectura.

La obra “Arma de Instrucción Masiva” (ADIM) -un Ford Falcon de 1979 transformado en biblioteca itinerante- recorrerá mañana las plazas rosarinas para que los lectores de la ciudad donen y retiren libros, en el marco de la Semana de la Lectura.

El creador de este “tanque” de libros es el artista Raúl Lemesoff y su intención es manejar por las calles de distintas ciudades regalando y aceptando donaciones de libros a su paso.

Lemesoff compró un Ford Falcon de 1979 que perteneció a las Fuerzas Armadas argentinas para transformarlo en este vehículo, que interviene de forma sorprendente y autónoma en el circuito de comunicación cotidiano de la gente.

“El Arma de Instrucción Masiva se ha creado para que las personas reconozcan varios aspectos de la vida: compartir, educación y pasar bien el tiempo. Es una contribución por la paz mediante la literatura”, explica el artista.

Y aclara que si ADIM “se cruza en tu camino no dudes en elegir un libro, llevártelo y comprometerte a donar algunos libros que tengas en tu casa, se aceptan todo tipo de libros”.

Remesoff invita a los rosarinos que conocer el ADIM para “seguir convirtiendo un símbolo del terror (los Falcon verdes) en un instrumento de cultura”.

Como parte de las actividades de la Semana de la Lectura organizada por el Museo de la Memoria de Rosario, el ADIM estará en acción mañana a las 10 en la plaza San Martín (calles Santa Fe, Dorrego, Córdoba y Moreno) y a las 16 en la plaza Pringles (Paraguay, Córdoba y Presidente Roca) de esa ciudad.

Via Infobae.com.

Anúncios